4/27/2009

EL POR QUÉ DE LAS TIC EN LA EDUCACION

http://www.eduteka.org/PorQueTIC.php

SINTESIS DEL COMENTARIO:

Creo que fue muy importante la introducción de los ordenadores e internet, ya que estas nuevas tecnologías sirven para abaratar los costes de manejar, guardar y transmitir información.

Es muy importante que tanto los países desarrollados como los menos desarrollados mejoren sus sistemas educativos ya que podrían enriquecer mucho su aprendizaje.

Con el paso de los tiempos las tecnologías han ido evolucionando, por ello creo que los sistemas educativos tienen que evolucionar también para ajustarse al siglo en el que vivimos, en la que la mayor parte de las cosas están vinculadas a las nuevas tecnologías, por ello es necesario conocer algunos aspectos básicos del ordenador y de la web, como el hardware y el software , contenidos sobre comunicación e información y las capacidades intelectuales de orden superior. Es muy importante manejar estos aspectos para poder desenvolverse en el mundo de las nuevas tecnologías. Pienso que un buen aprendizaje podría enriquecer mucho el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos.

En conclusión pienso que debemos aprender nuevos mundos para enriquecernos de las muchas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario