Artílculo encontrado en la página:
http://www.talentosparalavida.com/aula27.asp
AUTOR: MARÍA ELENA WALSH
Este artículo nos comenta que pueden cambiar muchas cosas en el ámbito educativo (currículos, enfoques teóricos, recursos, medios, soportes, etc.) pero ello no es garantía de mejoramiento en la enseñanza. Dicho de otra manera, de nada servirán los amplios y variados recursos tecnológicos de los que se disponen en la era de la tecnología, si las prácticas no se modifican. Es decir que los recursos tecnológicos en la enseñanza por sí mismos no garantizan el mejoramiento del aprendizaje; sólo mediante prácticas pedagógicas adecuadas contribuyen a promover en los chicos la comprensión conceptual, el desarrollo de capacidades y habilidades y la construcción de conocimiento.
OPINIÓN PERSONAL:
En mi opinión este artículo está totalmente equivocado, creo que los nuevos recursos tecnológicos que la escuela puede tener a su disposicion, si están bien aplicados y organizados, pueden tener un papel transcendental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si tanto los alumnos como sus familias y los docentes se adaptaran a estos recursos, dicho proceso sería mucho más fácil y preciso.
Pienso que los alumnos estarían mucho mas motivados a la hora de aprender y que el trabajo que realizaran en sus respectivas casas sería mas llevadero y aprovechable.
La evolución humana y el dedo meñique
Hace 14 años